El IVAP destina 22.000 euros a subvencionar las prácticas en empresas e instituciones para el alumnado del curso formativo en materia de urbanismo (Consejo de Gobierno 30-06-2020)

foto_ivap.jpg

30 de junio de 2020

  • Durante las 300 horas de prácticas el alumnado tendrá contacto directo con la actividad laboral en materia de urbanismo

 El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la convocatoria de prácticas subvencionadas en instituciones y/o empresas para el alumnado del “XLV Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales 2019-2020, organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP.

Se trata de un curso de 700 horas que incluye, además, prácticas de 300 horas para todas aquellas alumnas y alumnos que hayan superado este curso en su totalidad y que dispongan de menos de 48 meses de experiencia profesional en materia urbanística en los últimos 8 años. Las prácticas no son obligatorias para obtener el diploma que acredite la realización del curso.

El IVAP destinará, en total, 22.000 euros para la cobertura de estas subvenciones, que en ningún caso superarán los 2.222,22 euros por persona, y será la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), quien gestione su adjudicación y seguimiento.

El plazo para solicitar las prácticas subvencionadas será de un mes, desde su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, el 13 de julio. Las solicitudes deberán presentarse según lo establecido en  la página del IVAP, www.ivap.euskadi.eus.

OBJETIVO

Esta convocatoria se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Subvenciones 2020” del IVAP. El objetivo del Instituto Vasco de Administración Pública con esta convocatoria es favorecer la formación y el reciclaje de las personas que desarrollan su actividad en las áreas relacionadas con la Ordenación del Territorio y el Urbanismo.