El Gobierno Vasco destina 703.000 euros a la formación de personas que trabajan en diferentes administraciones de Euskadi (Consejo de Gobierno 30-06-2020)

foto_ivap.jpg

30 de junio de 2020

  • Estas ayudas del IVAP impulsan la formación y perfeccionamiento continuo del personal público para mejorar el servicio público que presta a la ciudadanía

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la convocatoria de ayudas para financiar, este año 2020, la formación de las personas empleadas por las administraciones forales y locales de Euskadi. En total son ayudas de 703.000 euros que están recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP.

El objetivo es ayudar a fomentar y afianzar los planes y programas de formación continua aprobados por las diputaciones y las administraciones locales (ayuntamientos, mancomunidades o cuadrillas):

  • Administraciones forales: 218.000 euros
  • Administraciones locales: 485.000 euros

Las entidades interesadas deberán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de manera telemática a través de la página web del IVAP, www.ivap.euskadi.eus.

 IVAP

El Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, tiene entre sus fines “la formación y el perfeccionamiento de los funcionarios y contratados de la Administración Autónoma de Euskadi, o que cualquier otra Administración Pública o el ordenamiento jurídico pudiere encomendarle”. Así mismo, entre sus objetivos destaca “fomentar la colaboración con los Territorios Históricos, municipios y demás Entidades de la Administración Local de Euskadi en la formación y perfeccionamiento de su personal”.