El Gobierno Vasco agradece y valora muy positivamente el clima de diálogo y entendimiento en el que se ha desarrollado la primera mesa negociación de la Ertzaintza de esta legislatura

25 de noviembre de 2020

Erandio, 25 de noviembre de 2020

La Viceconsejera de Administración y Servicios, Elixabete Etxanobe, ha presidido, esta mañana, la primera reunión de esta XII Legislatura de la “Mesa de Negociación de la Ertzaintza” (conocida comúnmente como la “Mesa 103”). En la reunión, además, han participado la Directora de Recursos Humanos, Izaskun Urien, los directores de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, y Relaciones Laborales, Jon Agirre, y las personas representantes de los cuatro sindicatos con presencia en este foro: ERNE, ESAN, EUSPEL y ELA.

 

El encuentro se ha celebrado en un clima de diálogo y entendimiento que el Gobierno Vasco agradece y valora muy positivamente. Antes de esta reunión se habían celebrado varias bilaterales con cada sindicato con el objetivo de tomar contacto y poder avanzar en los consensos de las cuestiones laborales de manera que hoy se han podido acordar varios temas positivos para la mejora organización interna de la Ertzaintza.