El Departamento de Hacienda y Economía  aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones 2020 (Consejo de Gobierno 10-03-2020)

fotoconsejo.jpg

10 de marzo de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía, el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2020 del Departamento de Hacienda y Economía.

El Plan incluye las subvenciones de  la Dirección de Política Financiera y de la Dirección  de Economía y Planificación.

Este Plan comprende las subvenciones que se gestionan por el Departamento de Hacienda y Economía en virtud de las competencias que se le atribuyen en materia  de política financiera y relaciones con las entidades financieras, prestación de garantías, control de la actividad de mediación de seguros, entidades de previsión social y política regional.

Dentro del concepto de subvención, el Plan comprende las ayudas en especie consistentes en  premios, -excepto que se otorguen sin la previa solicitud de la persona beneficiaria-, y otras ayudas que se otorguen en consideración a las actividades de la persona

Los objetivos que se plantea cumplir este Departamento con la actividad de fomento son de distinta naturaleza habida cuenta de los diferentes ámbitos competenciales atribuidos:

  • Subvención de 20.000 euros a la Federación de Entidades de Previsión Social Voluntaria de Euskadi para su funcionamiento y otras funciones de fomento.
  • Subvención de 30.000 euros a las Entidades de Previsión Social Voluntaria para apoyar la constitución de nuevas EPSV preferentes de la modalidad de empleo.
  • Subvención de 15.000 euros para apoyar al Consejo de Mediadores de Euskadi en la organización de Cursos de Formación y en la promoción de la Mediación y del Registro de Mediadores del País Vasco.
  • Fomento del acceso a la financiación por parte de pymes y personas empresarias individuales para operaciones de inversión por medio de Luzaro E.F.C. S.A. por un importe de 1.290.000 euros.
  • Potenciación de la actividad de las sociedades de garantía recíproca como entidades mutualistas que favorecen el acceso a la financiación de sus socios (pymes o personas empresarias individuales), con un afianzamiento adicional cuando las empresas cumplan determinados requisitos referidos a los Planes de Igualdad de Género por un importe de 3.847.000 euros.
  • Subvención de 3.000 euros para la IX edición del concurso fotográfico “¿Dónde ves Europa en Euskadi?” cuyo objetivo consiste en dar a conocer a la juventud de la CAPV la participación en el desarrollo regional del FEDER, fondo que financia actividades inversoras , proyectos e iniciativas realizadas que dan impulso al desarrollo económico del territorio de esta Comunidad, despertar el interés de aspectos y temáticas relacionadas con Europa y afianzar la utilización de redes sociales como nuevo medio de difusión en Europa y su entramado entre la ciudadanía joven.

El documento íntegro del Plan Estratégico Subvenciones 2020 del Departamento de Hacienda y Economía estará disponible en la página web del Departamento:

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/departamento-hacienda-economia/