Crece el interés por Euskadi como destino de turismo nacional para el verano de 2020: el tráfico en la web oficial ha crecido un 17% durante el mes de junio respecto al mismo mes de 2019

Foto de la campaña

13 de julio de 2020

Durante el mes de junio, la actividad en el portal de Turismo oficial de Euskadi ha mostrado claros indicadores de recuperación tras la crisis del COVID-19, una tendencia que comenzó a repuntar el pasado mes de mayo.

En términos globales, el mes de junio se ha cerrado con un crecimiento global de un 13% en sesiones respecto al mismo periodo de 2019 y de un 24% respecto al pasado mes de mayo. Una de las principales razones de esta recuperación es la buena acogida de la campaña de apoyo al sector turístico de Euskadi dirigida al mercado español que utiliza el claim: “Cosas del destino”. El detalle de  los accesos mediante búsqueda orgánica y redes sociales confirman la tendencia hacia la recuperación que se concentra localizada en los visitantes procedentes de otras comunidades autónomas de España. De hecho, si se atiende únicamente al segmento de visitantes españoles que acceden al portal a través del tráfico de búsqueda y social, se aprecia que superan en un 17% a los datos obtenidos en el mismo mes de 2019.

La landing page (página web específica) creada para la campaña con los planes destacados para este verano ha recibido más de 55.000 visitas en menos de un mes. Las visitas, provienen en su mayor parte de la campaña de medios, pero también destaca una importante cantidad de tráfico orgánico, los visitantes procedentes de resultados de búsqueda, o el social, aquel que llega al sitio web proveniente de redes sociales y plataformas de medios sociales.

 

La landing page dentro del portal de turismo cuenta con más de 120 planes para dar visibilidad a los recursos menos conocidos y está centrada en planes de día para que el viajero local o de Comunidades cercanas pueda realizarlos.

 

https://turismo.euskadi.eus/tu-destino

 

https://turismoa.euskadi.eus/ongi-etorri

En cuanto a los contenidos, destacan al igual que el anterior mes los contenidos relacionados con Naturaleza, Costa Vasca y Rutas, a las que este mes se ha añadido la sección de Planes, que engloba los contenidos creados para la landing page. De hecho, desde la publicación de la landing el 17 de junio páginas comoa ruta de las cascadas, las joyas de Valles Alaveses, el jardín de Santa Catalina, Aramaio, Goierri y la vía verde de Arrazola son los planes más visitados y han aumentado exponencialmente su número de visitas. Rioja Alavesa es otra sección que comienza a repuntar, con un 34% más en el total de sesiones en comparación con las registradas en junio del 2019.

 

Por último, en las redes sociales del turismo de Euskadi se mantiene la tendencia de crecimiento sostenido de los últimos meses, destacando la red social Instagram, que este mes supera los 35.000 seguidores con 900 nuevas alta en el mes de junio.