Campaña de comunicación "Gracias, comercio local de Euskadi"

PRENSA_page-0001.jpg

27 de marzo de 2020

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno ha desarrollado un campaña de comunicación desplegada en los medios escritos de Euskadi  y en redes sociales en la que agradece a las personas del comercio local de Euskadi su trabajo, implicación y profesionalidad en la crisis sanitaria provicada por el covid-19.

Las personas del comercio de cercanía de Euskadi, toda la cadena de suministro desde transporte, logística y atención final al público están realizando una labor esencial y de servicio público. 

La campaña reconoce este trabajo, y lanza, asimismo, un mensaje a las personas conusmidoras para que, con su colaboración y aplicando el sentido común, apoyen esta labor consumiendo de forma planificada, responsable y ordenada. 

El mensaje de la campaña recuerda que, en el Comercio local de Euskadi, las actividades esenciales siguen abiertas. Y se pide a la ciudadanía que pratiquen, en el marco de las medidas de alarma, una compra lo más cercana a su domicilio, con consumo responsable y evitando la acaparación con un despilfarro cero.
La campaña se refuerza en redes sociales con los hastag #ComerciodeEuskadi #cercadecasa #cercadeti.

Esta campaña se ha compartido con las federaciones y asociaciones de comerciantes de Euskadi y, asimismo, puede ser compartida por la ciudadanía en sus redes sociales con los materiales gráficos adjuntos a esta infromación y con las estiquetas asociadas.