Afecciones al tráfico en Araba con motivo de la séptima etapa de La Vuelta Vitoria-Gasteiz-Villanueva de Valdegovía

Fecha de publicación: 

DSC_0929tx.jpg

Vitoria-Gasteiz, 25 de octubre de 2020

El dispositivo de seguridad y acompañamiento a La Vuelta establecido en Araba con motivo de la séptima etapa de La Vuelta que discurrirá entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovía (159 km), contará el martes con el despliegue de 220 efectivos de la Ertzaintza, que desarrollarán su labor en estrecha colaboración con las Policías Locales de los municipios afectados. En esta ocasión, La Vuelta esta marcada por las medidas excepcionales establecidas con motivo de la emergencia sanitaria que han obligado a que se haga un llamamiento a la población para el ascenso al puerto de Orduña y la llegada a meta en Villanueva de Valdegobía se hagan sin público.

Afecciones al tráfico:
(Vitoria-Gasteiz, Landa, Gopegi, Murguía, Orduña, Espejo, Salinas de Añana, Subijana-Morillas, Izarra, Villanueva de Valdegovía)

• Salida de Vitoria-Gasteiz a las 13:00 h desde Mendizabala. Recorrido neutralizado de la circunvalación de la capital. Se sale por Durana.
• No se prevén problemas importantes de tráfico, excepto en la zona de Murguia, Alto de Altube.
• Se cortará al tráfico de vehículos y personas la subida a Orduña desde sus dos vertientes a partir de las 08:30 h y no se abrirá hasta que la carrera haya pasado en su segunda vuelta.
• El acceso a la zona de meta en Villanueva de Valdegovía también va a estar cortado para evitar la presencia de público.

Restricciones

• El 27 de octubre, se limitará el acceso a Orduña, en sus dos vertientes, desde las 08:30 h.
• Asimismo, estará cortado el acceso a la meta en Villanueva de Valdegovía.

Recomendaciones:

El Departamento de Seguridad hace un llamamiento a la ciudadanía para que:

• NO acuda al puerto de Orduña ni a la meta de Valdegovía.
• Evite circular por las zonas afectadas por la carrera ciclista.
• Se opte por el transporte público, en la medida de lo posible.

En caso de tener que conducir, recomienda utilizar itinerarios alternativos, salir con antelación, seguir las instrucciones de la Ertzaintza y Policías Locales, así como consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011, la web www.trafikoa.eus, la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV o la APP TrafikoaEJGV.