Arturo Monedero y la generación que resucitó los juegos "made in Spain"

  • Arturo Monedero y la generación que resucitó los juegos

  • Fecha19 de Septiembre
  • Temática Videojuegos

Con el estudio bilbaino Delirium ha explorado durante más de una década distintos géneros y ha creado obras con personalidad.

La floreciente comunidad de desarrolladores independientes en España tiene una relación bastante estrecha que se refuerza en redes sociales, game jams y reuniones en distintos festivales y congresos. Pero no siempre ha sido así. Hace 15 años todo esto era campo, casi no había desarrolladores en estudios pequeños y los que se habían establecido desconocían muchas veces la existencia de los demás. Uno de ellos, en Bilbao, era Delirium Studio, creado y gestionado por tres socios: Arturo Monedero, Iván Armada y Asier Quesada que durante más de diez años contribuyeron a movilizar la vida cultural de la ciudad y a difundir su trabajo por múltiples ferias. 

La parte creativa de Delirium era Arturo Monedero, uno de esos desarrolladores que a principios de los años 10 empezaron a dar cada vez más nombre al desarrollo español y a formar una comunidad de creadores fruto de la necesidad de sentirse comprendidos y arropados de todos quienes intentaban vivir de lanzar videojuegos.

Leer información completa en el sitio web de la fuente