Un proyecto artístico iluminará la grúa "Carola" a partir del 22 de septiembre

  • Un proyecto artístico iluminará la grúa
    Jon Astorquiza, comisario; Lorea Bilbao, diputada vizcaina de Cultura; Jon Ruigómez, director de Itsasmuseum, y Nora Sarasola, directora de la Obra Social BBK / Borja Guerrero
Deia

  • Fecha14 de Agosto
  • Temática Museos, Patrimonio, Otros

Cobrará vida cada día con "Carolaren arima", una iniciativa innovadora que une arte, tecnología y patrimonio.

La Carola, antiguamente pintada de gris y hoy en día de un rojo intenso, es una grúa de treinta toneladas de peso, con una altura de sesenta metros, capaz de levantar sesenta toneladas, que fue utilizada en la construcción de 150 barcos en los Astilleros Euskalduna. Fue diseñada por Arturo Llorente para Talleres Erandio y construida entre 1954 y 1957, tras lo cual permaneció en activo hasta 1984.

Pero Carola es mucho más que una grúa. En la actualidad es una de las obras más importantes de la colección de Itsasmuseum Bilbao y permanece frente a este como testigo silencioso de la transformación de Bilbao.

Leer información completa en el sitio web de la fuente