Helena Goñi: «¿Cuándo sabes si una foto es buena? Es hipervisceral, lo sientes»

  • Helena Goñi: «¿Cuándo sabes si una foto es buena? Es hipervisceral, lo sientes»
naiz.eus

  • Fecha27 de Julio
  • Temática Artes visuales

Helena Goñi (Bilbo, 1990) acumula reconocimientos, como el Ertibil-Bizkaia 2020 de las Artes Visuales, trabaja para artistas o grupos como Belako, en “Plastic Drama”. Todo en precario, en lo económico, y en clave de compromiso, en lo profesional.

Ha estado trabajando hasta las tantas de la madrugada la víspera, viaja a Valencia para seguir con un proyecto fotográfico sobre la pirotecnia como rito creador de comunidad, está a punto de salir a la venta el disco de Belako para el que ha hecho la parte fotográfica. No para ni sabe si va a ir para aquí –Barcelona, donde pensaba asentarse antes del confinamiento– o para allá: a Japón, seguro, dos meses de residencia con el premio Ertibil; o a Nueva York, aunque lo ve difícil con la pandemia.

Toca decir adiós al parón profesional y al «modo supervivencia» en el que la fotógrafa Helena Goñi (Bilbo, 1990) ha estado sumida durante estos meses, y decidir qué hacer en esta nueva encrucijada vital que le llega en un año crucial también en lo personal; no en vano, ha cumplido 30 años.

Leer información completa en el sitio web de la fuente