Películas sin besos: La industria audiovisual en tiempos de coronavirus

  • Películas sin besos: La industria audiovisual en tiempos de coronavirus

  • Fecha18 de Junio
  • Temática Audiovisual

 A la hora de implementar nuevos protocolos, la capacidad de innovación y la creatividad serán herramientas clave para hacer frente a un futuro incierto

La crisis del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en todos los ámbitos del sector audiovisual, desde la preproducción de proyectos a la exhibición presencial (ya sea en salas comerciales o en festivales de cine). A mediados de marzo, cuando la gravedad de la Covid-19 fue haciéndose patente a escala global, se paralizaron los rodajes cinematográficos en todo el mundo. Los programas televisivos, por su parte, tuvieron que adaptarse a la nueva situación, buscando recursos técnicos y creativos para producirse con los presentadores desde sus casas. Sólo así han podido seguir emitiéndose durante la cuarentena programas como Late Motiv (#0, Movistar+) o Lo de Évole (La Sexta), entre otros.

Al mismo tiempo, los espectadores han estado confinados en sus casas, consumiendo contenidos audiovisuales a través de plataformas de vídeo bajo demanda. Con el cierre de las salas de cine, este cambio en los hábitos de consumo que se venía detectando en los últimos años se ha visto reforzado de manera obligada. En el caso de la plataforma Filmin, por ejemplo, los visionados de su catálogo han aumentado más de un 70% desde que comenzó el confinamiento.

Leer información completa en el sitio web de la fuente