Diez grupos navarros ofrecerán conciertos en ?streaming? desde Baluarte

  • Diez grupos navarros ofrecerán conciertos en ?streaming? desde Baluarte
    Diez grupos navarros ofrecerán conciertos en ?streaming? desde Baluarte

  • Fecha21 de Mayo
  • Temática Música

Km Zero Festival arranca mañana y se extenderá hasta el 20 de junio con el objetivo de “echar una mano” a los profesionales con actuaciones a un precio de 1,99 euros cada una y de probar nuevos formatos de difusión de la cultura

Diez grupos navarros conforman el cartel de la primera edición del Km Zero Musik Fest, una iniciativa de actuaciones en streaming impulsada desde NICDO dentro del proyecto Kingdom of Live Music, con el apoyo de las direcciones generales de Cultura y de Turismo del Gobierno foral, con la que se pretende "tratar de echar una mano" a esos músicos de salas, locales y bares cuyas giras y presentaciones se han visto interrumpidas a causa de la crisis sanitaria, con la consiguiente merma en sus ingresos y modos de vida. Y no solo de los intérpretes, sino también de los técnicos y de todos los gremios que intervienen en esta industria. Por eso, este certamen ofrecerá lo que mejor saben hacer estos profesionales, conciertos en directo sobre un escenario, en este caso desde el de la sala principal de Baluarte, retransmitidos en vivo para un público que podrá seguirlos desde sus casas a partir de mañana y hasta el próximo 20 de junio por un precio de 1,99 euros por cada bolo o por un abono de 9,99 para los diez.

Cobardes (21 mayo), Iker & Alfredo Piedrafita (22 mayo), Zetak (24 mayo), Lemon y Tal (4 junio), Kai Etxaniz (5 junio), Razkin (11 junio), Gussy + Los Tripulantes (12 junio), Nahiak Nahi (18 junio), Flitter (19 junio) y El Columpio Asesino (20 junio). Este es el cartel del Km Zero Musik Fest, para el que Baluarte ha creado una nueva sala on line: la Sala Zero, desde la que se retransmitirán en directo los conciertos, que solo se podrán ver solo ese día y a esa hora (21.00). Se estrenará, así, la nueva taquilla virtual que permitirá el pay per view de forma fácil, segura y desde cualquier dispositivo móvil. Y sostenible, porque se trata de apoyar el mantenimiento de la música navarra y de los profesionales que viven de ella, que, tal y como señaló ayer Javier Lacunza, director gerente de la sociedad pública NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio), "lo van a tener muy difícil para regresar pronto a actuar en las salas". Y es que, el auditorio ya se está preparando para volver a acoger eventos de teatro y espectáculos de música clásica o lírica, entre otros, pero estos no son tan complicados, "porque el público estará sentado y podremos organizar el aforo", como los conciertos con público de pie como es el que habitualmente sigue a estos grupos. De ahí lo de "echarles una mano", insistió Lacunza, que agradeció a la gerente del auditorio, María Antonia Rodríguez, y a las empresas técnicas que "se subieron al carro sin preguntar" de este festival de un mes que "se ha montado en 19 días" gracias a la convergencia entre agencias, sellos y artistas y al impulso de la Administración. "Para nosotros también es un aprendizaje, porque pasamos de ser un teatro a convertirnos casi en una televisión; Km Zero es una carretera que empezamos a andar y que no sabemos adónde nos llevará", agregó Lacunza, que animó al público a participar en este proyecto que irá "introduciendo elementos interactivos". "Estamos trabajando en ello", continuó, consciente de que los músicos tendrán una dura competencia con las plataformas de contenidos de ficción. No habrá comparación posible, eso sí, "si la desescalada nos lo permite y a mediados del festival podemos ir metiendo público en la sala", con todas las medidas de seguridad implementadas.

Leer información completa en el sitio web de la fuente