Bizkaia replicará el Bosque de Oma ante el avance de la enfermedad de los pinos

  • Bizkaia replicará el Bosque de Oma ante el avance de la enfermedad de los pinos
    Bosque de Oma / EiTB
eitb.eus

  • Fecha13 de Febrero
  • Temática Artes visuales, Patrimonio, Otros

El bosque se encuentra actualmente cerrado porque los árboles pintados "se mueren". La Diputación ha decidido reproducir las pinturas de Ibarrola en un bosque cercano. 

La Diputación foral de Bizkaia replicará el Bosque de Oma, obra creada por Agustín Ibarrola en Kortezubi (Bizkaia), en otro bosque cercano a su actual ubicación para que "todo el sentido de la obra de Oma siga vivo" pese a que los árboles en los que fue pintado "se mueren", según ha afirmado el diputado general, Unai Rementeria.

La iniciativa ha sido anunciada este miércoles en Bilbao por el diputado general, junto al hijo del pintor José Ibarrola, y parte del grupo de expertos consultados para este proyecto. El Bosque de Oma se encuentra actualmente cerrado debido al riesgo de caída de árboles, algunos de los cuales están "llegando al final de su ciclo de vida" y un 80 % está afectado por la llamada enfermedad de 'la banda marrón'.

Ante esta situación, la Diputación se ha propuesto, con el respaldo de la familia Ibarrola, reproducir las pinturas de este "símbolo de Bizkaia" en otro bosque cercano, cuyo emplazamiento aún no se ha determinado.

Leer información completa en el sitio web de la fuente