Fundación Otazu, pasión por el arte

  • Fundación Otazu, pasión por el arte
    En primer plano, una menina de Manuel Valdés da la bienvenida a la sala de barricas iluminada por la 'Cromosaturación Otazu', de Carlos Cruz-Díez.

  • Fecha3 de Febrero
  • Temática Artes visuales, Patrimonio, Otros

Con cerca de 600 obras en su haber, esta institución aúna su amor por el vino y por la creación artística en el recinto situado en el Señorío de Otazu, y ha recibido recientemente el Premio al Coleccionismo de ARCO. 

Según la mitología griega, Ariadna fue una joven princesa cretense que se enamoró del dios del vino, Dionisio. Por ello, no hay nadie mejor que ella para dar la bienvenida a la Bodega Otazu. Se trata de una gran escultura, realizada por el artista Manolo Valdés, situada justo en la entrada de esta institución dedicada, por supuesto, al vino y, con la misma intensidad, al arte. "Lo nuestro es pasión, por ambas cosas", dicen desde la Fundación Otazu, paraguas bajo el cual se agrupan todas las actividades artísticas que se realizan en Bodega Otazu. Una pasión que han trabajado a lo largo de muchos años y que les ha permitido lograr el Premio al Coleccionismo de ARCO por el valor artístico de su colección y su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

No es para menos. Su colección permanente está formada por cerca de 600 obras de arte contemporáneo que van mostrando poco a poco en diferentes rincones de sus instalaciones, donde el arte llega hasta el último de los recovecos. Su intención es unir arte, naturaleza y sociedad con la premisa de la creación artística como herramienta de reflexión, innovación, concienciación y mejora social. "En Bodega Otazu se lleva coleccionando arte durante muchos años, y la colección tiene ya un calado, una importancia", subraya Berta Viteri, coordinadora de la Fundación, para quien es fundamental "apartar la idea del coleccionismo como mera acumulación de obras de arte". En este sentido, explica: "Para nosotros, el coleccionismo no supone acumular obra y colgarla en un espacio; supone tener una relación activa con los artistas y una implicación con la red artística tanto del lugar en el que estamos como de otros lugares".

Leer información completa en el sitio web de la fuente