Selección de documentos on line recopilados en el Centro de Documentación del OVJ en junio
Fecha de publicación:
DEPRESIOA-SUIZIDIOA / DEPRESIÓN-SUICIDIO

- AGUILERA ÁVILA, L., CALZADILLA MEDINA, M.A., HERNÁNDEZ TORRES, E., CAPOTE PÉREZ, L.J., VEGA NAVARRO, A. y GARCÍA CUESTA, S., 2019. Transversalidad de género en innovación educativa. 2019. S.l.: Servicio de Publicaciones. Disponible en: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/14265/1.1%20Transversalidad%20de%20ge%cc%81nero%20en%20innovacio%cc%81n%20educativa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- BerdinHezi txostena: hezkidetzarako lehen urratsak. S.l.: s.n. Disponible en: https://egk.eus/wp-content/uploads/2019/02/txostena-hezkidetza.pdf
- DE LA RICA, S., GORJÓN, L. y VEGA, A., 2019. Genero-arrakalak Euskadiko lan-merkatuan. Febrero 2019. S.l.: Emakunde eta Iseak. Disponible en: https://iseak.eu/wp-content/uploads/2019/06/informe_emakunde_final_v4_EU.pdf
- SEVILLA RODRÍGUEZ, A.J., APARICIO GARCÍA, M.E. y LIMIÑANA GRAS, R.M., 2019a. La Salud de Adolescentes y Adultos Transgénero: Revisión Sistemática desde la Perspectiva de Género. Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, vol. 1, no. 50, pp. 5-20. ISSN 1135-3848. Disponible en: http://www.aidep.org/sites/default/files/2019-01/RIDEP50-Art1.pdf
- TORRADO MARTÍN-PALOMINO, E., CEBALLOS VACAS, E., VEGA NAVARRO, A. y GARCÉS DELGADO, Y., 2019. Docencia con perspectiva de género en el Grado de Pedagogía. De los procesos de cambio al cambio con sentido. 2019, ISBN 978-84-16471-20-1, págs. 93-102. S.l.: Servicio de Publicaciones, pp. 93-102. ISBN 978-84-16471-20-1. Disponible en: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/14279/1.7%20Docencia%20con%20perspectiva%20de%20ge%cc%81nero%20en%20el%20Grado%20de%20Pedagogi%cc%81a.pdf?sequence=1&isAllowed=y
[subir]

- ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR, I.D., MUÑOZ CARRIL, P.C. y GONZÁLEZ-SANMAMED, M., 2019. Familia y redes sociales: un binomio controvertido. Aula abierta, vol. 48, no. 2, pp. 183-192. ISSN 0210-2773. Disponible en: https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13311/12434
- ÁLVAREZ GARCÍA, D., GARCÍA, T., CUELI, M. y NÚÑEZ, J.C., 2019. Control Parental del Uso de Internet durante la Adolescencia: Evolución y Diferencias de Género. Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, vol. 2, no. 51, pp. 19-32. ISSN 1135-3848. Disponible en: http://www.aidep.org/sites/default/files/2019-04/RIDEP51-Art2.pdf
- BERNAL RUIZ, C., ROSA ALCÁZAR, Á. y GONZÁLEZ CALATAYUD, V., 2019. Development and validation of the WhatsApp Negative Impact scale (WANIS). Anales de psicología, vol. 35, no. 2, pp. 242-250. ISSN 0212-9728, 1695-2294. Disponible en: https://revistas.um.es/analesps/article/view/356791/260741
- ESTANYOL CASALS, E. i, MONTAÑA, M. y PLANELLS MAZA, A.J. de la, 2019. Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación. Estudios sobre el mensaje periodístico, no. 25, pp. 129-145. ISSN 1134-1629. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/63720/4564456549504
- EUROPA PRESS, 2019. Uno de cada cuatro chicos ve porno antes de los 13 años y el primer acceso se adelanta a los 8 años, según un estudio. Disponible en: https://www.europapress.es/epsocial/infancia/noticia-cada-chicos-consume-porno-antes-13-anos-primer-acceso-adelanta-anos-estudio-20190610122305.html
- SOBRINO, M.Á.O., LAZO, C.M. y BARROSO, J.A.G., 2019a. Children and adolescents in front of screens: a paradigm shift in the relationship and mediation model. Historia y comunicación social, vol. 24, no. 1, pp. 353-365. ISSN 1137-0734. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/64499/4564456551228
[subir]

DEPRESIOA-SUIZIDIOA / DEPRESIÓN-SUICIDIO
- BLANCO CASTILLA, E. y CANO GALINDO, J., 2019. El acoso escolar y suicidio de menores en la prensa española: Del tabú al boom informativo. Revista Latina de Comunicación Social, no. 74, pp. 937-949. ISSN 1138-5820. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6959748.pdf
- PERIS REIG, L., 2018. Imagen corporal, depresión y autoestima: Un estudio con preadolescentes. Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), no. 2, pp. 144-158. ISSN 2603-6061. Disponible en: https://ojs.uv.es/index.php/creativity/article/view/13741/13490
- SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, O., JAVIER CARRILLO, F.M., ATO GARCÍA, M. y GARBER, J., 2019. Prevention of Depressive Symptoms and Promotion of Well-being in Adolescents: A Randomized Controlled Trial of the Smile Program. Anales de psicología, vol. 35, no. 2, pp. 225-232. ISSN 0212-9728, 1695-2294. Disponible en: https://revistas.um.es/analesps/article/view/342591/260721
[subir]

- GRACIA LEIVA, M., PUENTE MARTÍNEZ, A., UBILLOS LANDA, S. y PÁEZ ROVIRA, D., 2019. La violencia en el noviazgo (VN): una revisión de meta-análisis. Anales de psicología, vol. 35, no. 2, pp. 300-313. ISSN 0212-9728, 1695-2294. Disponible en: https://revistas.um.es/analesps/article/view/333101/261011
- LÓPEZ HIDALGO, E., 2018. Sumisión química: Guía informativa para adolescentes y jóvenes. Cuadernos de medicina forense, vol. 24, no. 1-2, pp. 23-26. ISSN 1135-7606. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062018000100023&lng=es&nrm=iso&tlng=es
- LUENGO LATORRE, J.A., 2019. El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos. Marzo 2019. S.l.: Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Disponible en: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016443.pdf
- MARTÍN, B. y MORAL, M. de la V., 2019. Relación entre dependencia emocional y maltrato psicológico en forma de victimización y agresión en jóvenes. Revista iberoamericana de psicología y salud, vol. 10, no. 2, pp. 75-89. ISSN 2171-2069. Disponible en: http://www.rips.cop.es/pii?pii=27
- POSTIGO ZEGARRA, S., SCHOEPS, K., ORDÓÑEZ, A. y MONTOYA CASTILLA, I., 2019. ¿Qué dicen los adolescentes sobre el acoso escolar? Anales de psicología, vol. 35, no. 2, pp. 251-258. ISSN 0212-9728, 1695-2294. Disponible en: https://revistas.um.es/analesps/article/view/301201/260991
- VALDÉS, I., 2019. La escuela de ‘las manadas’. El País. Madrid, 25 junio 2019. ISSN 1134-6582. Disponible en: https://elpais.com/sociedad/2019/06/24/actualidad/1561386750_392424.html
[subir]

- AJUNTAMENT DE BARCELONA, 2019. Guía de comunicación inclusiva del Ayuntamiento de Barcelona. Junio 2019. S.l.: s.n. Disponible en: https://ajuntament.barcelona.cat/guia-comunicacio-inclusiva/pdf/guiaInclusiva-es.pdf
- ALCÁZAR OLÁN, R.J., GONZÁLEZ FRAGOSO, C., JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, D. y ROJAS SOLÍS, J.L., 2018. Low (not High) Trait Anger is a Personal Strength in Adolescents. Acción psicológica, vol. 15, no. 2, pp. 83-94. ISSN 1578-908X. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/21748/19391
- ALGUACIL DENCHE, A., 2019. ¿Cómo acceden a la vivienda los jóvenes? Observatorio social de «la Caixa». Junio 2019. Disponible en: https://observatoriosociallacaixa.org/es/-/como-acceden-a-la-vivienda-los-jovenes?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=ObservatorioSocial.Newsletter%20junio&utm_content=ES%20Destacado%201%20leer%20m%C3%A1s&utm_term=General
- ALONSO, C. y TRIÑANES, E.R., 2019. Sexting behaviours in adolescents: Personality predictors and psychosocial outcomes in a one-year follow-up. Anales de psicología, vol. 35, no. 2, pp. 214-224. ISSN 0212-9728, 1695-2294. Disponible en: https://revistas.um.es/analesps/article/view/339831/261091
- CORCHUELO FERNÁNDEZ, C., CEJUDO CORTÉS, C. y MORUETA, R., 2019. Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa. Revista complutense de educación, vol. 30, no. 2, pp. 605-622. ISSN 1130-2496. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57883/4564456549695
- EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA, 2019a. Conclusiones del Consejo sobre los jóvenes y el futuro del trabajo. 5 junio 2019. S.l.: s.n. Disponible en: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52019XG0605(02)&from=ES
- EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA, 2019b. Resolución Estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019-2027. 5 junio 2019. S.l.: s.n. Disponible en: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:42019Y0605(01)&from=ES
- GÓMEZ-ORTIZ, O., ROMERA FÉLIX, E.M., JIMÉNEZ CASTILLEJO, R., ORTEGA RUIZ, R. y GARCÍA LÓPEZ, L.J., 2019. Parenting practices and adolescent social anxiety: A direct or indirect relationship? International journal of clinical and health psychology, vol. 19, no. 2, pp. 124-133. ISSN 1697-2600. Disponible en: https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S169726001930002X?token=9C67163A32781D78A7FE70901710778EEBAEF3CA9902DA04415D17EA76F313D1FB69507557C4E2F4D8AE93CC72030765
- GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ, J.M., MONERRI, B., FONTIÑÁN, J., BARBAS BERNARDOS, C., SÁNCHEZ, M.A.Á., CARRERA, C., SALAVAGIONE, H., GÓMEZ FATOU, M. y BENITO, A.M., 2019. Science as a tool of inclusion and educational motivation: INCLUCIENCIA. Boletín del Grupo Español del Carbón, no. 52, pp. 28-33. ISSN 2172-6094. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6956773.pdf
- INJUVE, 2019. La Comisión Europea lanza una consulta sobre empleo. Injuve, Instituto de la Juventud. Disponible en: http://www.injuve.es/empleo/noticia/la-comision-europea-lanza-una-consulta-sobre-empleo
- MARTÍNEZ ZAMORA, M.R. y PÉREZ BARRERA, S., 2019. Experiencia de intervención grupal con adolescentes con y sin discapacidad visual: un espacio para construir. Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual, no. 74, pp. 89-111. ISSN 0214-1892. Disponible en: https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2019-integracion-74-75/numero-74/74-05-martinez-perez-experiencia-de-intervencion.pdf/download
- NAFARROAKO ALDIZKARI OFIZIALA, 2019. 307/2019 EBAZPENA Helduarora Igarotzeko Programaren antolaketa eta funtzionamendua. 14 junio 2019. S.l.: s.n. Disponible en: https://www.navarra.es/home_eu/Actualidad/BON/Boletines/2019/115/Anuncio-18/
- NICOLÁS LÓPEZ, J., 2019. Proyecto de innovación: Re-creando los recreos. EmásF: revista digital de educación física, no. 58, pp. 75-91. ISSN 1989-8304. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6930814.pdf
- OBSERVATORIO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA, 2019. Jóvenes y Paro Registrado. Mayo 2019. Mayo 2019. S.l.: s.n. Disponible en: http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2019/06/paroreg2019-05_16a24anos_tablas.pdf
- SÁNCHEZ, B., 2019. Desarrollo de competencias emocionales. Evidencias empíricas de efectividad en diferentes propuestas metodológicas. S.l.: Universitat d’Alacant - Universidad de Alicante. Disponible en: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/93131/1/tesis_barbara_sanchez_sanchez.pdf
[subir]



