La Viceconsejera de Hacienda, Itziar Agirre, participa en el "Fórum de Autoridades Fiscales de las Islas Británicas e Irlanda del Norte"

15 de mayo de 2019

 

La Viceconsejera de Hacienda, Itziar Agirre, expone en Gales las singularidades del régimen tributario de Euskadi y el Concierto Económico

 

  • Cardiff acoge hoy y mañana el “Fórum de Autoridades Fiscales de las Islas Británicas e Irlanda del Norte” organizado por la Autoridad Fiscal de Gales

La Viceconsejera de Hacienda, Itziar Agirre, ha participado esta mañana en el “Fórum de Autoridades Fiscales de las Islas Británicas e Irlanda del Norte”, organizado por la Autoridad Fiscal de Gales.

El Fórum, que está teniendo lugar este miércoles y jueves en la sede de la Autoridad Fiscal de Gales, en Treforest, Cardiff, pretende analizar diversos aspectos sobre la política fiscal y cuenta con una nutrida representación de las autoridades fiscales de Gales, Escocia, así como del Reino Unido.

Agirre ha expuesto las principales características del sistema del Concierto Económico y Cupo, la potestad normativa en el ámbito tributario de Euskadi, y las claves del pacto bilateral entre el Estado y la CAV.

Las autoridades de Gales acaban de iniciar el proceso para recaudar sus propios impuestos y miran al modelo tributario vasco como referente en su sistema fiscal.

En marzo de 2018, el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, recibió a una delegación encabezada por el Ministro de Finanzas de Gales, Mark Drakeford, y les expuso las singularidades de la política fiscal vasca.

 

Vitoria-Gasteiz, 15 de mayo de 2019