La nueva Gazte Txartela se ha estrenado en la feria de Durango

Argazkiak Mitchi Calvo/EJ GV

6 de diciembre de 2019

  • Los DJ Ohian Vega y Txurru la han presentado en sus actuaciones a bordo de un camión de conciertos
  • Xabier Solano la ha destacado en la presentación de su nuevo disco

 

Durango 06 12 19

La nueva Gazte Txartela del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco se ha estrenado esta tarde en la feria de Durango en las actuaciones de los DJ Ohian Vega y Txurru a bordo de un camión de conciertos y en la presentación del nuevo disco de Xabier Solano.

Decenas de jóvenes que participan en Durangogo Azoka, han aplaudido las intervenciones en Ezkurdi presentadas desde un camión-escenario serigrafiado con la imagen de Gazte Txartela. Chicas y chicos han disfrutado de la presentación del nuevo disco de Xabi Solano, músico que comenzó tocando la trikitrixa en el grupo “Etxakit”, para posteriormente formar parte de Fermin Muguruza kontrabanda.

Según ha detallado la directora de Juventud del Gobierno Vasco, Agurtzane Llano, “Gazte Txartela cierra el año con importantes novedades ya que la hemos enviado, por primera vez, a 300.000 jóvenes de entre 14 y 30 años de manera gratuita. Además, a partir del año que viene, quienes vayan cumpliendo 14 años recibirán en sus casas, también sin tener que solicitarlo, la nueva Gazte Txartela”.

Asimismo, sus titulares, además de beneficiarse de las ventajas que ofrecen los carnés jóvenes de 38 países en Europa, podrán hospedarse en cualquier albergue de todo el mundo al integrarse a la red mundial de Asociaciones de Albergues Juveniles Eyca, sin ánimo de lucro implantada en 80 países.

Gazte Txartela ha ampliado la cobertura de su seguro de viaje, que alcanza los 105 días e incluye supuestos de protección en caso de sufrir agresiones o abusos sexuales y violencia de género. La promoción de Gazte Txartela en Durangoko Azoka se ha desarrollado durante toda la tarde en las distintas actuaciones musicales seguidas por centenares de jóvenes.