Euskalmet pronostica tiempo estable y temperaturas templadas para Nochebuena y Navidad

Fecha de publicación: 

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo estable y temperaturas templadas para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad, con escasas posibilidades de que se produzcan precipitaciones.

Según Euskalmet, durante los próximos días continuaremos bajo la influencia de sucesivas borrascas atlánticas con sistemas frontales asociados que dejarán un viento intenso. Sin embargo a partir del lunes, y especialmente el martes y miércoles, la situación tenderá a estabilizarse dado que la CAPV podría quedar bajo la influencia de las altas presiones.

Los pronósticos de Euskalmet indican que el día 24, festividad de Nochebuena, podrían producirse brumas y nieblas en las primeras horas que dejarán paso a nubes medias y altas. Además, es poco probable que llueva. En cuanto a las temperaturas, lo más probable es que sean templadas, con máximas que podrían situarse entre los 15-20 ºC en la vertiente cantábrica y rondando los 12-15 ºC en el resto de la comunidad.

El día 25, festividad de Navidad, la jornada comenzará con intervalos de nubes medias y altas, si bien con el paso de las horas la nubosidad irá en aumento aunque no se esperan precipitaciones. En cambio podría predominar un viento del sur-suroeste flojo a moderado, con alguna racha fuerte, en zonas más expuestas. Las temperaturas máximas podrían ser muy similares a las del día 24.

En definitiva, lo más probable es que ambos días sean tranquilos meteorológicamente hablando. Las posibilidades de lluvia, a día de hoy, no parecen muy altas y además las temperaturas máximas apuntan a valores templados.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y avisos a través de la página web de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y de la cuenta Twitter (@Euskalmet).