Entrega de premios del VIII Concurso Fotográfico "¿Donde ves Europa en Euskadi?"

1_feder.JPG

9 de julio de 2019

NOTA DE PRENSA

CERCA DE UN CENTENAR DE JÓVENES PARTICIPAN EN LA OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “¿DÓNDE VES EUROPA EN EUSKADI?”

  • Casi 1.000 personas han votado a las diferentes fotografías presentadas en el certamen, organizado anualmente por el Gobierno Vasco y FEDER.

Vitoria-Gasteiz. (9 de julio de 2019). El Director de Economía y Planificación, Jordi Campàs, ha entregado esta mañana los premios correspondientes a la Octava Edición del Concurso Fotográfico juvenil: “¿Dónde ves Europa en Euskadi?

En este certamen desarrollado a través de Facebook, han concursado 67 jóvenes de entre 14 y 25 años de la CAPV, y se han emitido casi 1.000 votos. Además, se han registrado más de 3.500 visitas a la página del certamen.

El concurso, organizado por la Dirección de Economía y Planificación del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco en el contexto de la comunicación del Programa Operativo del País Vasco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pretende dar a conocer las iniciativas financiadas por los Fondos FEDER en Euskadi, así como acercar Europa a la juventud vasca y recoger su visión sobre la contribución de Europa en la ayuda al desarrollo de su entorno más cercano.

El primer premio, una cámara réflex a la mejor fotografía escogida por el jurado, ha correspondido a ARITZ OLIVÁN, de Basauri, el segundo premio, una cámara Go-Pro, ha sido otorgado a IRUNE PALACIOS, vecina de Leioa, y la fotografía más votada en Facebook ha correspondido a IELTXU RODRIGUEZ, de Barakaldo, que ha recibido un E-Book.

Más información en www.facebook.com/federeuropaeuskadi