El programa OTC destina 1.810.000 euros en ayudas a la innovación, nuevas tecnologías y calidad en el sector de la distribución comercial de carácter minorista en Euskadi (Consejo de Gobierno 30-07-2019)

fotoconsejo.jpg

30 de julio de 2019

EL Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado en Consejo de Gobierno el programa de ayudas OTC (Oficinas Técnicas de Comercio) destinado a proporcionar un asesoramiento experimentado y de calidad al sector de la distribución comercial de carácter minorista, así como hacerle partícipe de las políticas departamentales. Este programa tiene como objetivo impulsar procesos relacionados con la innovación, calidad y nuevas tecnologías, así como promover estrategias de colaboración a nivel municipal o en la cadena de distribución.

Las 47 Oficinas Técnicas de Comercio del País Vasco representan uno de los activos principales de asistencia a las empresas comerciales de la Comunidad Autónoma y constituyen un recurso de alto valor añadido en la coordinación y gestión de las políticas públicas. Las OTCs proporcionan al sector asesoramiento y habilidades imprescindibles en el desempeño de sus actividades y en la mejora competitiva. Su función es más operativa desde la proximidad en el ejercicio de sus tareas y desde el conocimiento de las realidades y los retos presentes y futuros del comercio.

El importe máximo de subvención a percibir por cada oficina adscrita a la red OTC de Euskadi será de 38.500 euros El importe de las ayudas podrá cubrir hasta un 86’7% de los costes de contratación a tiempo completo, durante un año, de la persona responsable que cubra el servicio de la Oficina. El Plazo de solicitud de las ayudas será de un mes desde su publicación en el BOPV.