El Gobierno Vasco ha aprobado una subvención nominal para apoyar económicamente la prueba femenina de la Clásica San Sebastián (Consejo de Gobierno 8-10-2019)

fotoconsejo.jpg

8 de octubre de 2019

  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también a sendas subvenciones nominales para el Ironman Vitoria-Gasteiz y el Pro Zarautz 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy tres subvenciones nominales dirigidas a apoyar la celebración de pruebas deportivas vascas de proyección internacional. En primer lugar, ha aprobado una ayuda de 10.100 euros para la celebración de la Clásica San Sebastián femenina-Donostiako Klasikoa de este año. Además, se ha aprobada una ayuda de 40.000 euros para la organización del Ironman Vitoria-Gasteiz. En tercer lugar, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 15.000 euros destinada a la organización del Pro Zarautz 2019, una competición enmarcada en la World Surf League.

En el caso de la Clásica San Sebastián femenina, la subvención nominal va destinada a la Asociación Organizaciones Ciclistas Euskadi. El objetivo es apoyar la celebración de la primera edición de la prueba femenina de la Clásica, que se organizacó en agosto de manera paralela a la prueba masculina, con algunas de las mejores corredoras del pelotón internacional y los mismos premios que la modalidad masculina.

Asimismo, los 40.000 euros destinados al Ironman Vitoria-Gasteiz buscan apoyar la organización de este evento reconocido internacionalmente, donde este año, en su primera edición con la marca de Ironman, han participado más de 2.000 atletas. La prueba, que tuvo lugar en el mes de julio, reunió a participantes procedentes de 53 países diferentes entre los que destacaron Australia, Canadá, Japón, Ucrania, Reino Unido o Suecia.

Finalmente, el Gobierno Vasco ha aprobado una subvención de 15.000 euros destinada a la Federación Guipuzcoana de Surf para apoyar la celebración del Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country el pasado mes de mayo. Esta competición internacional reúne a las y los mejores surfistas mundiales de su categoría, tanto femeninas como masculinos.