El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 15.000 euros para la Federación Vasca de Halterofilia a fin de apoyar los pasos que ha dado hacia su reconocimiento internacional (Consejo de Gobierno 8-10-2019)

fotoconsejo.jpg

8 de octubre de 2019

  • Esta federación, que ha solicitado su incorporación a la Federación Internacional de Halterofilia, participará este fin de semana en Austria en una competición con la Euskal Selekzioa

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una subvención de 15.000 euros para la Federación Vasca de Halterofilia con el objetivo de apoyar los pasos que está dando a fin de participar de manera oficial en competiciones de carácter internacional. Gracias a esta subvención la Euskal Selekzioa de halterofilia competirá en diferentes pruebas de carácter internacional, la primera de ellas este próximo fin de semana en Austria.

Siguiendo los pasos de otras federaciones vascas, la Federación Vasca de Halterofilia aprobó en su asamblea solicitar su incorporación a la Federación Internacional de Halterofilia. Una vez dado ese paso, el pasado mes de julio representantes de la Federación Vasca de Halterofilia acudieron a la sede de la Federación Internacional de Halterofilia-International Weightlifting Federation (IWF) en Budapest (Hungría) a fin de solicitar formalmente su integración. La Federación Vasca de Halterofilia, con el apoyo de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, decidió dar este paso después de analizar los estatutos de la IWF, en los que expresamente se acepta la participación de territorios o naciones que no son Estado. Así, territorios europeos como Gales, Escocia o Irlanda del Norte, así como otros en el continente americano con similares características, forman parte de la IWF con todo lo que eso significa a nivel deportivo.

                Mientras la Federación Vasca de Halterofilia espera la respuesta de la IWF, durante este otoño tendrá la oportunidad de participar en algunas competiciones internacionales. Así, la Euskal Selekzioa participará este mismo fin de semana en el 26 Torneo Internacional Memorial Günther Stapfer, en Austria.