El Gobierno reconoce el trabajo que diferentes departamentos realizan en materia de gestión avanzada

6 de noviembre de 2019

  • El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha destacado el trabajo que desde diferentes departamentos del Gobierno Vasco se está haciendo para la implantación del Modelo de Gestión Pública Avanzada
  • La jornada se ha celebrado en el marco de la “XXV Semana Europea de Gestión Avanzada

El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha participado, hoy, en la apertura de la jornada sobre “La Gestión Avanzada en el Gobierno Vasco” organizada dentro de la “XXV Semana Europea de Gestión Avanzada” y que en Euskadi gestiona Euskalit, la Fundación Vasca para la Excelencia.

Durante el acto celebrado en Lakua se ha realizado un reconocimiento público del trabajo de las personas que son miembros de Aurrerabide Kluba, el programa de gestión pública avanzada del Gobierno Vasco, basado en poner en el centro de esta gestión a la ciudadanía. Así, se quiere reconocer el compromiso en la implantación del Modelo de Gestión Pública Avanzada en el Gobierno Vasco que han demostrado diversas organizaciones en los últimos años. Este año recibirán una distinción acreditativa de ese compromiso el IVAP, el Instituto Vasco de Administración Pública, Emakunde, la Viceconsejería de Políticas Lingüísticas, la Dirección de la Ertzaintza y la Delegación Territorial de Salud de Bizkaia.

El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha destacado “el trabajo que desde diferentes departamento e instituciones se está haciendo para conseguir una gestión avanzada”. Además, ha detallado que “tras trabajar en los últimos años hacia una gestión avanzada ya se pueden ver los primeros frutos como los del IVAP, Emakunde, la Viceconsejería de Políticas Lingüísticas, la Dirección de la Ertzaintza y la Delegación Territorial de Salud de Bizkaia”.

Además, la jornada ha servido para presentar algunas experiencias y buenas prácticas de gestión de diferentes unidades del Gobierno Vasco y organismos autónomos.

AURRERABIDE KLUBA

El Aurrerabide Kluba nació como compromiso del Gobierno Vasco para provocar una transformación y mejorar la forma de gestionar. Es uno de los ejes del “Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020” que busca implantar de manera generalizada un modelo de gestión avanzada en el Gobierno Vasco y sus organismos autónomos y desarrollar nuevas habilidades de las personas para mejorar los servicios públicos.  El objetivo es conseguir una administración cercana, transparente, flexible, eficiente, innovadora y comprometida con los valores sociales para que la ciudadanía tenga la administración que quiere. Así, el Gobierno Vasco ejecuta un modelo propio que se adapta a nuestra realidad administrativa y propicia las condiciones adecuadas para su implantación.