El Gobierno comienza a abonar, en noviembre, la subida salarial de 436 puestos de trabajo de Lakua con retroactividad a 1 de enero de 2010 (Consejo de Gobierno 05-11-2019)

fotoconsejo.jpg

5 de noviembre de 2019

El impacto presupuestario de la medida asciende a 4,5 millones de euros

Se materializa así el acuerdo de revisión y actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General de Euskadi pactada el pasado mes de abril entre el Gobierno y los sindicatos de la función pública 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, el “Acuerdo en relación con el abono de los efectos económicos de la modificación de la Relación de puestos de trabajo del personal laboral y funcionario una vez finalizado el proceso organizativo derivado de los análisis funcionales del colectivo de laborales al servicio de la Comunidad Autónoma de Euskadi”.

Así se materializan, a partir de este mismo mes de noviembre, las retribuciones pendientes desde el 1 de enero de 2010, tras el acuerdo sindical que ha permitido actualizar este año de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los departamentos y organismos autónomos. La medida tiene un impacto presupuestario estimado de 4,5 millones de euros. El Gobierno abonará este mes de noviembre el primer 50% de los atrasos y en mayo del 2020, el 50% restante.

ACUERDO CON LOS SINDICATOS 

Con esta decisión, el Gobierno Vasco cumple el acuerdo alcanzado el pasado 2 de abril con la mayoría sindical de la Administración General de Euskadi. Firmado con 3 de los 4 sindicatos con representación en la denominada “Mesa Sectorial de Lakua” (LAB, CCOO y UGT), supone la modificación y actualización, también de salarios, de 436 puestos de trabajo:

  • 368 puestos de personal laboral de la Administración General de Euskadi.
  • 22 puestos de personal funcionario de la Administración General de Euskadi.
  • 46 puestos de trabajo procedentes de la antigua sociedad pública “Itsasmendikoi”, fusionada con HAZI, la sociedad pública de desarrollo rural, litoral y alimentario de Euskadi.