El Departamento de Educación destina 500.000 euros en ayudas para la adquisición de equipamiento científico (Consejo de Gobierno 19-11-2019)

fotoconsejo.jpg

19 de noviembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas para la adquisición de equipamiento científico durante el año 2020, destinadas a los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), excepto la UPV/EHU. Esta convocatoria cuenta con un importe económico de 500.000 euros.

Esta convocatoria concede, a los citados agentes, ayudas económicas para la compra de equipamiento durante 2020, cuyo coste esté comprendido entre 18.000 y 240.000 euros (sin IVA). De esta manera, se da respuesta a los dos objetivos que persigue la convocatoria: por una parte, incrementar el potencial científico y tecnológico de la Comunidad Autónoma del País Vasco; y por otra, facilitar que los grupos de investigación vascos participen con éxito y competencia en la construcción del Espacio Europeo de Investigación.

Se entiende por equipamiento científico, a efectos de esta convocatoria, el conjunto de medios físicos (equipos) que se requieren para el desarrollo de actividades de I+D+i. Estos equipamientos deben ser adecuados y necesarios para el desarrollo de los proyectos de investigación en curso y futuros de los grupos de investigación. Los proyectos en los que se utilizará el equipamiento deberán estar en desarrollo durante los años 2020 y 2021, una vez que el equipamiento esté operativo en la entidad beneficiaria.

Entre los miembros integrantes de la citada RVCTI se encuentran, y podrán ser por tanto beneficiarios de la convocatoria: Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC); Estructuras de Investigación de las universidades, excepto de la UPV/EHU; Centros de Investigación Cooperativa (CIC); y Centros Tecnológicos.