Con el lema #Basquexperience Euskadi presenta su nueva imagen turística

11 de noviembre de 2019

Euskadi contará a partir de hoy con un lema #Basquexperience y una melodía propia para unificar su imagen turística en su promoción

“Si algo nos define” ha explicado la Consejera “es contar, en un espacio pequeño, con una oferta rica de actividades, atractivos, pluralidad de paisajes y opciones. Euskadi no solo alberga miles de experiencias, es en sí misma una experiencia”.

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado la nueva imagen de Turismo en Euskadi, con la incorporación de una sintonía única y específica y un lema que acompañarán la promoción turística. Asimismo, la nueva imagen se incorporará a una serie de programas de Televisión realizados desde el Departamento de Turismo en colaboración con EITB para la promoción, especialmente, en el mercado interno. Maite Iturbe, directora general de EITB, ha acompañado a la Consejera en esta parte de la presentación.

La Consejera ha recordado el buen momento del turismo en Euskadi y ha instado a aprovecharlo para afianzar la imagen de Euskadi como un destino atractivo que ofrece multitud de posibilidades en un espacio cercano. “Euskadi merece un nombre propio y una melodía propia que la representen, que muestren su carácter, sus raíces, su presente y su futuro”.

Por ello, se ha creado una sintonía propia que evoque “a qué suena Euskadi: a la tradición ancestral y a la innovación cosmopolita; a mar, sal, al musgo de los bosques y el verde de los valles; al hierro y el humo de la industria fundidos con la cultura, las ciudades de vanguardia fieles a sus raíces; a productos de calidad, aroma de pucheros y salsas, a delicatesen culinaria. Euskadi suena, huele, sabe y es pura Experiencia”.

Este carácter experiencial se plasma en el lema, #Basquexperience, basado en la grafía de las notas dejadas en los libros de visitas por los turistas que disfrutan de la riqueza de Euskadi.

Programas #Basquexperience

Tanto la melodía como el lema se estrenarán en una serie de programas de TV que, en coordinación con EITB, se emitirán a partir de este mes. Programas que dedican una especial atención a los propios habitantes de Euskadi para que puedan visitar rincones menos conocidos por ellos o, que siendo conocidos, esconden puntos de vista y espacios no tan habituales.

“En Euskadi el 2º mercado más importante es, precisamente, el que proviene de nuestra Comunidad Autónoma y que supone un 10% del total” ha matizado la Consejera, “es importante no solo dirigirnos a los visitantes de otras Comunidades, sino a nosotros mismos, que tradicionalmente nos movemos, viajamos y queremos conocer también nuestra tierra”.

Los programas se plantean como monográficos con distintas temáticas, pero siempre con una visión transversal que permite introducir los elementos más significativos. El turismo de naturaleza, turismo familiar, turismo industrial, las capitales, la costa, enoturismo, son algunos de ellos, acompañados siempre de experiencias gastronómicas y de turismo de compras responsables.

“Y es que el Turismo de compras responsables, adquiere relevancia a lo largo de los capítulos para potenciar y desarrollar las experiencias de compra auténticas y únicas. Comercios que agregan valor a nuestra oferta turística al mismo tiempo que refuerzan, e incluso, definen su marca de turismo y posicionamiento”.