Apoyo económico de las diputaciones al programa Beldur Barik para la prevención de la violencia entre jóvenes (Consejo de Gobierno 05-11-2019)

fotoconsejo.jpg

5 de noviembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar la suscripción de tres Convenios de Colaboración de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer con las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba para el desarrollo y cofinanciación del programa interinstitucional Beldur Barik de prevención de la violencia contra las mujeres dirigida a la juventud. El programa está organizado y coordinado por Emakunde, cuenta con el apoyo de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL; y la colaboración del departamento de Educación, la Dirección de Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y EITB. Hoy se ha autorizado la suscripción de los convenios a través de los que la Diputación de Bizkaia aportará 35.000 euros, la Diputación de Gipuzkoa aportará 25.000 euros y la Diputación de Araba con 12.000 euros. Emakunde, por su parte, financia el programa con 72.000 euros.

El concurso audiovisual Beldur Barik es una de las acciones principales del programa. Está dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años y premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, con las que chicas y chicos, muestran cómo se enfrentan a las desigualdades con actitud Beldur Barik.