Inscripción en el Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo

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A partir del 17 de abril la inscripción en el Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo será requisito indispensable para optar a ayudas y subvenciones

Las entidades con sede social o delegación en la Comunidad Autónoma Vasca podrán registrarse a través de la página web de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) puso en marcha en octubre pasado un registro de agentes gratuito con el fin de identificar la capacidad y solvencia de los mismos. De esta manera, la inscripción previa será un requisito indispensable para poder recibir las ayudas y subvenciones anuales que otorga el Gobierno Vasco por medio de la AVCD en temas relacionados con la acción humanitaria, la cooperación y la educación para el desarrollo o con los cambios organizacionales pro equidad de género, entre otros.

En el mismo, podrán registrarse las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) así como otras entidades que realicen acciones de cooperación para el desarrollo como universidades, organizaciones sindicales o demás organizaciones sociales. Las entidades deberán cumplir una serie de requisitos como son la de ser una organización con personalidad jurídica y capacidad legal para actuar, no tener ánimo de lucro, tener como finalidad la cooperación para el desarrollo y tener su sede social o delegación en Euskadi.

Por otro lado, los agentes de cooperación tendrán que disponer de un medio de identificación electrónico para poder registrarse. Los documentos adjuntados tendrán que tener formato PDF y son los siguientes:

-Nombramiento de la persona representante legal de la entidad en Euskadi en caso de que esta persona no conste inscrita en el Registro Electrónico de Representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Vasca.

-Acreditación de tener un domicilio social o delegación en Euskadi.
 

Los agentes que no se encuentren inscritos en alguno de los registros oficiales del Gobierno Vasco tendrán que aportar la siguiente documentación:

-Certificado de inscripción en el registro correspondiente.

-Los estatutos o un documento que acredite su personalidad jurídica.

-Documentación aprobada por la entidad que vincule sus fines con la cooperación para el desarrollo.  
 

Para más información puede consultarse la página web www.elankidetza.euskadi.eus o llamar al teléfono 945018087.