5.000 " para participar en el First Lego lLague en el Lebonian Open (Consejo de Gobierno 16-07-2019)

fotoconsejo.jpg

16 de julio de 2019

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación,  ha acordado en el día de hoy, conceder a la Coperativa de Enseñanza de Barakaldo, Colegio El Regato, una subvención directa de 5.000 euros para participar en el First Lego League en el Lebonian Open.

La First Lego League, FLL, es una competición científico-técnica que se celebra anualmente en 80 países, y que moviliza a más de 230.000 participantes. La FLL se organiza en torneos clasificatorios de carácter regional, nacional e internacional. Los equipos son valorados en tres campos: deben desarrollar un proyecto de investigación, centrado en esta edición en la vúsqueda de soluciones para mejorar la participación en el ciclo del agua; en segundo lugar, cada equipo debe construir un robot con piezas lego y programarlo para que realice el máximo de misiones en una mesa de competición, y en tercer lugar, se valoran aspectos tales comeo el trabajo en equipo, colaboración con otros equipos, comunicación e integración.

El WSTA (Women´s Space and Technology) de la Coopertativa de Enseñanza de Barakaldo, Colegio El Regato, en la edición 2018/19, el equipo ha tenido acceso a la Final FLL España, y en dicha final se ha clasificado para el Open Europeo, el FLLOpen Invitanional Lebanon, a celebrar en Byblos (Estonia).