26,5 millones de euros para las escuelas de primer ciclo de educación infantil de titularidad privada (Consejo de Gobierno 2109-10-15)

fotoconsejo.jpg

15 de octubre de 2019

  • Actualmente hay en Euskadi 274 centros privados que ofrecen esta etapa educativa, con cerca de 13.000 niños y niñas

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas económicas a las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada, durante el curso 2019-2020.

El Departamento de Educación destina 26.595.744,68 euros a esta convocatoria de subvenciones, con la finalidad de contribuir al mantenimiento de estos centros educativos, disminuir y homogeneizar las cuotas de las familias usuarias de sus servicios y mejorar la calidad de la atención educativa y asistencial de las escuelas infantiles de titularidad privada para niños y niñas de cero a tres años. De igual manera, es también objetivo de estas subvenciones consolidar la oferta ya existente y ampliarla en los casos que se considere necesario.

Las escuelas objeto de esta convocatoria de subvenciones, complementan el servicio que ofrecen las escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak, y junto con éstas, constituyen un servicio educativo fundamental que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias vascas.

Actualmente existen en Euskadi un total de 274 centros educativos de titularidad privada que ofertan el primer ciclo de Educación Infantil, y que estando debidamente autorizadas para impartir esta etapa educativa, pueden ser beneficiarias de estas ayudas económicas. Durante el pasado curso 2018-2019, había 13.253 niños y niñas matriculados en ellas.

El plazo para la presentación de solicitudes para esta convocatoria será de 15 días a partir del siguiente día al de la publicación de la Orden en el BOPV.