2ª Nota informativa sobre incendio en pabellon Gurtubay del Hospital Basurto

31 de diciembre de 2019

Tras la valoración inicial de la situación del pabellón Gurtubay, la Dirección de la OSI Bilbao Basurto informa lo siguiente:

Tras un análisis inicial de la situación tanto de la estructura como de los equipos, destacar que el incendio ha afectado al bajo cubierta y 3º planta donde están situados los laboratorios de PCR y Serología.

Las plantas sótano y baja, donde está ubicado el laboratorio de hematología y Banco de Sangre y laboratorio de 24 horas están funcionando con normalidad. La planta 1º (laboratorio bioquímico) se está limpiando y se espera que entre en funcionamiento a lo largo de la mañana. La planta 2º donde se ubica el laboratorio de microbiología está pendiente de valoración por afectación de agua.

Fruto de todo ello, no se ha visto afectada la actividad quirúrgica ni la atención a los pacientes urgentes y hospitalizados.

Las muestras para analíticas de microbiología y serología se están derivando al Hospital de Cruces por lo que no afectará a la asistencia de los pacientes.

Los técnicos están inspeccionando el área y de momento es pronto para conocer la causa.

La Dirección ha informado de la situación actual tanto a los representantes de los trabajadores como a los propios trabajadores del Pabellón afectado.

Tal y como se dijo en la primera nota, la Dirección confirma que no ha habido que lamentar ningún herido. 

Finalmente, la Dirección quiere agradecer la rápida asistencia a los Bomberos de Bilbao y la gran colaboración que habido por parte de los trabajadores del centro.

Se seguirá informando a medida que se vayan conociendo nuevos detalles.

 

Bilbao, 31 de diciembre de 2019