100.000 euros para la Fundación Euskampus, para las acciones contempladas dentro del programa Erronka (Consejo de Gobierno 03-12-2019)

fotoconsejo.jpg

3 de diciembre de 2019

100.000 euros para la Fundación Euskampus, para las acciones contempladas dentro del programa Erronka

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su sesión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, a la concesión de una subvención directa a la Fundación Euskampus, por un importe de 100.000 euros.

Esta subvención irá dirigida a la financiación de las acciones orientadas al fortalecimiento y diversificación de los polos de conocimiento y de dinámicas cooperativas, dentro del programa Erronka de la citada fundación.

El programa Erronka es un programa clave en el marco de la estrategia RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente) y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación 2020. Tiene por objeto financiar los gastos derivados de la fase previa de ideación y articulación de proyectos colaborativos desde el sistema universitario, para que, una vez articulados y madurados, sean presentados posteriormente a convocatorias europeas, estatales y de las administraciones vascas. Entre las claves y objetivos de este programa, destacan entre otros: fomentar la transferencia tecnológica universidad-empresa; o impulsar la participación de agentes de Euskadi en programas internacionales como el H2020, con una fuerte apuesta por el enfoque a la solución de retos globales.

La Fundación Euskampus nació en 2011 con la finalidad de actuar como elemento tractor en el proceso de transformación social, económica y cultural del País Vasco, mediante la configuración de un polo de formación, investigación, transferencia e innovación de relevancia internacional y la consolidación de un campus académico con dimensión internacional.

La UPV/EHU, Tecnalia y Donostia International Physics Center (DIPC) son los miembros fundadores de Euskampus Fundazioa. También forman parte del patronato de la Fundación: el Grupo Ormazabal-Velatia, CAF, Kutxabank, Ikerbasque y la Universidad de Burdeos.