1,7 millones de euros para programas de fomento de la interculturalidad y el refuerzo lingüístico (Consejo de Gobierno 10-29-2019)

fotoconsejo.jpg

29 de octubre de 2019

 El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones para la ejecución de programas de promoción de interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de programas de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación que presente dificultades comunicativas importantes relacionadas con el desconocimiento de las lenguas oficiales de Euskadi, y que requiera un plan de refuerzo lingüístico.

Esta convocatoria, con un importe global de 1.698.000 euros, se dirige a centros de enseñanza concertados que impartan Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. El objeto de esta convocatoria es la de financiar los gastos de ejecución y de personal, derivados de la implantación de los citados programas durante el curso 2019-2020.

Los centros interesados en recibir estas subvenciones deberán presentar solicitud con la siguiente documentación:

-Para los programas de refuerzo lingüístico: descripción del programa de refuerzo lingüístico que implanta el centro, indicando el profesorado especializado que se implicará en él y su porcentaje de dedicación, número de alumnos y alumnas participantes, así como la programación didáctica, incluyendo, entre otros, actividades didácticas y criterios de evaluación.

-Para los programas de promoción de la interculturalidad: descripción del programa que implanta el centro, señalando el profesorado especializado que se implicará en él, objetivos propuestos para el curso, actividades propuestas y su temporalización o indicadores de logro, entre otros.

El pasado curso 2018-2019, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco subvencionó mediante esta convocatoria un total de 112 programas de esta índole presentados por centros concertados. Durante el presente curso, los centros dispondrán de un mes de plazo para presentar sus proyectos, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPV.