«El Pello Reparaz de 17 años no entendería el adiós de Vendetta»

  • «El Pello Reparaz de 17 años no entendería el adiós de Vendetta»
    Pello Reparaz mira más allá antes de despedir Vendetta. Foto: Gaizka Peñafiel.
EiTB

  • Fecha26 de Diciembre
  • Temática Música

A punto de dar por cerrado el capítulo de Vendetta, Pello Reparaz se encuentra ahora ante un folio en blanco sobre el que seguir trazando su obra musical con ritmos y melodías.

Vendetta, el vehículo a través del que Pello Reparaz (Arbizu, 1990) ha canalizado sus inquietudes musicales durante los últimos diez años, se despide de sus seguidores este viernes, 28 de diciembre, en un concierto final que tendrá lugar en el recinto del festival Hatortxu Rock.

Pero Reparaz, inquieto por naturaleza, no sabe vivir sin música –“quizás fuera mejor que me quitaran el oxigeno a que me faltara la música”, nos dice–, y, terminada la carrera de Vendetta, ya se ha sentado frente a un papel en blanco que rellenar con nuevas canciones y proyectos, en busca de más canciones que le sigan poniendo los pelos de punta.

Hemos hablado con él en vísperas del adiós de Vendetta para intentar comprender de dónde viene y adivinar hacia dónde va.

¿Cómo será el concierto de despedida?

Ante las posibles previsiones, sí me gustaría decir que será un concierto de Vendetta, y no, como suele ser habitual en estos casos, un concierto de Vendetta y amigos.

Por supuesto, estará representado el Vendetta que hemos ido creando estos últimos años, pero también haremos un repaso de todos estos años. Así que el del día 28 será el concierto más largo nunca ofrecido por Vendetta.

Habrá sorpresas y, además de los cinco miembros de Vendetta, habrá diferentes instrumentaciones sobre el escenario, pero no hay que esperar ningún desfile de invitados.

Y en un plano más personal, ¿con qué ánimo se sube uno al escenario sabiendo que está inmerso en una cuenta atrás?

Hasta ahora, todo ha sido muy bonito, y puedo decir que estoy disfrutando mucho en todos los conciertos de este largo adiós. De todas formas, soy consciente de que subir al escenario sabiendo que va a ser el último concierto será diferente.

Leer información completa en el sitio web de la fuente