Jon Garaño: "Si con las nominaciones ya nos sentíamos ganadores, con diez goyas, triunfadores"
- Fecha5 de Febrero
- Temática Audiovisual
Jon Garaño, director de la película ‘Handia’, se muestra feliz “porque los premios han recaído en casi todo el equipo”
“Si con las trece nominaciones ya nos sentíamos ganadores, con diez goyas, triunfadores. Estamos muy contentos, no lo esperábamos. Y, sobre todo, ver a todos los compañeros subir al escenario a recoger los premios ha sido muy especial”, confesaba ayer Jon Garaño, que se encargó de la dirección junto con Aitor Arregi de Handia, la película que arrasó en la ceremonia de entrega de los Premios Goya de este año y que ya es la película en euskera más vista de la historia.
Unas horas después de la fiesta del cine, el equipo de la cinta vasca todavía vivía la vorágine de una noche triunfal que hizo historia en los premios Goya 2018 al lograr diez de las trece estatuillas a las que estaba nominada. Una cifra récord que la convierte en la tercera producción con más premios de las 32 ediciones de estos galardones, tras los catorce de Mar adentroy los trece deAy, Carmela.
“Tras finalizar la gala, meexplotóel teléfono con mensajes de felicitaciones. No he tenido tiempo ni de contestar;tuve que atender a los medios de comunicación y me fui corriendo a la fiesta de la Academia de cine, aunque cuando llegué ya estaba prácticamente acabada. Así que volví al hotel, me duché y me cogí un taxi para ir corriendo al aeropuerto”, señaló Jon Garaño, que se encontraba ayer a la mañana en el aeropuerto de Londres para conectar con un vuelo a California. “Ahora tenemos que empezar a pensar en la presentación de Handia en Estados Unidos. El primer pase será este viernes en el Festival Internacional de Santa Bárbara y para nosotros es un evento muy importante”, dice el realizador guipuzcoano, que junto con Aitor Arregi y José Mari Goenaga forman Moriarti Produkzioak, productora responsable también de Loreak.


