Tabakalera refuerza su programa de mediación para el curso 2017/18

  • Tabakalera refuerza su programa de mediación para el curso 2017/18
    Foto: Ruben Plaza

  • Fecha4 de Octubre
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura

La iniciativa educativa "Periferias escolares" se abre de Donostialdea a centros de toda Gipuzkoa.

Tabakalera presentó ayer su programa de mediación para el curso 2017/18, que viene reforzado tras la buena acogida que obtuvo la temporada pasada. Casi 6.700 personas participaron en las propuestas impulsadas por el área, cuyo objetivo es generar relaciones y diálogos entre el programa cultural de Tabakalera y los distintos agentes y contextos que lo rodean, como la comunidad educativa, familias, jóvenes y público general.

El área de mediación se ha consolidado como “una de las líneas de trabajo principales del proyecto cultural”, apuntó ayer Ane Rodríguez, directora de Tabakalera, durante la presentación del programa para este nuevo curso. Recordó, asimismo, que el programa está dividido en varias áreas, y además es “transversal”, ya que también se organizan este tipo de iniciativas para otras áreas del proyecto cultural de Tabakalera, como las exposiciones, el apartado audiovisual y la biblioteca de creación Ubik.

Rodríguez, que compareció acompañada por Leire San Martin, responsable de mediación, y Ana Revuelta, miembro de esta área, indicó que las propuestas recogidas en el programa 2016/17 se refuerzan de cara a este nuevo curso “con el fin de poder atender a más agentes y continuar consolidando la relación con la comunidad”.

De este modo, una de las iniciativas que se extiende en esta edición es REC: Cine experimental, programa dirigido a grupos de 3º y 4º de secundaria, bachillerato y FP, que tiene como objetivo trabajar el audiovisual “como herramienta para construir y visibilizar modos de auto-representación”, indicó Revuelta. Si la pasada temporada acogió una sola sesión, el programa para este nuevo curso se completará con 4 sesiones por grupo, en las que trabajarán el visionado, la realización de grabaciones, la edición y finalmente el debate sobre lo producido.

Asimismo, a partir de este curso también podrán participar alumnos de toda Gipuzkoa en el programa Periferias escolares, pensado para reflexionar sobre la comunidad educativa y su entorno, y restringido hasta ahora a centros de Donostialdea. La ampliación busca “dar respuesta a las múltiples peticiones recibidas desde distintos puntos de la provincia”.

Leer información completa en el sitio web de la fuente