La matanza del 3 de marzo de Vitoria salta a la pantalla grande
- Fecha12 de Septiembre
- Temática Audiovisual
El largometraje “Vitoria, 3 de marzo” contará las consecuencias sobre Begoña, “una joven de clase media”, de la muerte de cinco obreros por disparos de la Policía, ocurrida el 3 de marzo de 1976
Begoña, “una joven de clase media”, vivirá en primera persona el asesinato de cinco obreros en Vitoria el 3 de marzo de 1976, unos hechos que sacudieron “una ciudad donde nunca pasa nada”: esa es la historia que cuenta “Vitoria, 3 de marzo”, largometraje producido por las productoras Sonora Estudios y Gariza Films.
El rodaje, que se desarrollará en castellano íntegramente en la capital alavesa, comenzará el 9 de octubre y, según las previsiones, durará entre cinco y seis semanas. La película de ficción, en la que también habrá documentos reales de la época, estará dirigida por Victor Cabaco, y participarán en ella los actores Amaia Aberasturi, Ruth Díaz (“Tarde para la ira”), Alberto Berzal (“Eskamak kentzen”, “Goenkale”, “Zorion perfektua”), Mikel Iglesias, Iñaki Rikarte (“Lasa eta Zabala”, “Amaren eskuak”, “Aitaren etxea”).


