Una gran fiesta a ritmo de Hondarribia Blues
- Fecha16 de Julio
- Temática Música
Aficionados y artistas disfrutan por igual, estos días, en un evento que hace de Hondarribia la capital europea del blues, dejando además un notable impacto económico y de imagen para la ciudad
“La ciudad es increíble, la comida estupenda y los músicos, buenísimos. Encantado de repetir” “Tenía ganas de venir y por fin estoy aquí. La música es muy buena y la ciudad, una maravilla”
todo empezó hace doce años, de forma modesta, con un par de conciertos en la plazoleta de Madalen Karrika. Quién hubiera dicho entonces que hoy, y ya desde hace años, Hondarribia iba a ser capital europea del blues en estos días del mes de julio, con un Hondarribia Blues Festival que atrae a miles de visitantes, venidos no sólo de todo el estado sino incluso del extranjero.
El último año no ha sido fácil, porque ya durante la edición de 2016 empezó a circular el rumor de que Hondarribia podía quedarse sin su festival de blues.
Ayer mismo, el director de este evento, Carlos Malles, señalaba que “eso era algo más que un rumor, porque llevamos años de mucho trabajo y el modelo de gestión y relación con el Ayuntamiento, principal motor económico, era y es complejo y farragoso”.
Para esta duodécima edición, “todo ha ido un poco más lento. Se cerró el programa más tarde que nunca y ha sido aún más agotador”, señala un Malles “cansado”, a quien por otro lado se le iluminan los ojos cuando habla de este festival, que tiene algo que lo hace único y especial.


