Los bomberos de Bilbao visitan a las niñas y niños hospitalizados en Basurto
16 de junio de 2017
- Los bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han visitado esta mañana el Pabellón San Pelayo del Hospital Universitario de Basurto, donde se encuentra el área de Pediatría, para hacer más llevadera la estancia de estas niñas y niños que están ingresados. Además han realizado una demostración de una maniobra de rápel con la escala de bomberos en la explanada que se ubica dentro del recinto sanitario.
- Esta visita se enmarca dentro del calendario de actos que tiene previsto el Hospital (OSI Bilbao Basurto) durante el año.
Bilbao, a 16 de junio de 2017. El Cuerpo de Bomberos de Bilbao ha querido hacer más llevadera la estancia de los niños y niñas que se encuentran ingresado en el Hospital Universitario de Basurto. Por esta razón, a las 12:00 horas, un grupo de bomberos ha visitado el área Pediátrica del Hospital que está ubicado en el Pabellón San Pelayo y han realizado una demostración en la esplanada que se encuentra dentro del propio Hospital.
Una docena de Bomberos de Bilbao, acompañados del Concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y del Director de Director de Protección Civil y Emergencias, Andoni Oleagordia, han acudido al recinto con vehículos oficiales y han sido recibidos por la Dirección del Hospital.
Los Bomberos han comenzado la visita en las habitaciones de aquellos niños y niñas que no podían salir a la calle debido a su enfermedad, se han probado el chaquetón y el casco de intervención, y muchos de ellos y ellas se han fotografiado con los bomberos.
También los profesionales han realizado una demostración de una maniobra de rápel con la escala de bomberos E-8 en la explanada que hay entre los pabellos hospitalarios, donde los más pequeños han podido jugar además con las mangueras y subirse a los camiones.
Tanto en las habitaciones como en la explanda la visita de los bomberos ha ido acompañada de una función de un payaso escenificando temas relacionados con el fuego y la prevención. Además se ha repartido un pequeño obsequio a cada niño y niña que está hospitalizado.
Esta visita, que ha tenido una duración de casi hora y media, se enmarca dentro del calendario de actos que tiene previsto la OSI Bilbao Basurto para hacer más agradable la estancia de estos jóvenes que e encuentran ingresados en el hospital.
Como recuerdo de esta visita los Bomberos de Bilbao han hecho entrega a la Dirección del Hospital de un casco firmado por todos los integrantes de la unidad que han participado en este acto solidario.