Cristina Uriarte ha participado en la apertura de Araba Euskaraz 2017, en Labastida
18 de junio de 2017
La consejera de Educación Cristina Uriarte ha destacado, durante su intervención del acto de apertura de Araba Euskaraz, el papel fundamental que ha jugado el sistema educativo en la expansión del euskera. “El euskara ha llegado a ámbitos y lugares que hace unos años nos resultarían impensables. Y eso, lo sabéis mejor que nadie en Rioja Alavesa”, ha explicado Uriarte.
Pero al igual que vemos actualmente al sistema educativo –ikastolas incluidas- y al euskera como un binomio inseparable, Uriarte ha querido destacar que, cada día más, la escuela se asocia a otra serie de importantes características. “Cada día más, nuestro sistema educativo es también sinónimo de diversidad y de convivencia; nuestro sistema educativo quiere decir inclusividad, cohesión social, equidad e igualdad de oportunidades para el futuro de todo el alumnado”.
En referencia a la futura Ley de Educación, Cristina Uriarte ha hecho un llamamiento a la colaboración y al consenso entre todos los agentes educativos. “Éste es el camino: la colaboración. Ahí reside nuestro reto, un reto para todos y todas. Dialogo, reflexión y acuerdo entre todos los agentes. La educación, lejos de crear división, ha de unirnos. Trazando un camino de consenso, hemos de tener la futura Ley de Educación como meta. Todos y todas somos responsables en este reto”. Uriarte ha asegurado que todo aquel que atienda a la llamada para el consenso del Gobierno Vasco, será bienvenido.