Artolazabal: "además de la aportación tecnológica es precisa más formación en seguridad informática como valor para el empleo"

Ceia, Photo Mikel Arrazola Argazkia

21 de diciembre de 2017

  • Entrega el Premio del Sector Tecnologico de Ajebask a Mikel Díaz de Arcaya y Diego Gil, de la firma alavesa Jakin Code

VG 21 12 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha propuesto que, “además de la aportación tecnológica e innovación en las empresas vascas, es preciso que las personas usuarias se formen constantemente en la ciberseguridad afianzando su presencia y valor para el empleo”. Artolazabal ha entregado a Mikel Díaz de Arcaya y a Diego Gil, de la firma alavesa Jakin Code, el Premio Ajebask 2017 al sector tecnológico en el transcurso de un acto desarrollado en el Hotel Lakua de la capital vasca.

 “Vuestro referente, Kevin Mitnick, indicaba que “el eslabón más débil de la cadena de seguridad está en la gente que usa y administra los ordenadores”. También el peligro más fuerte está en esa otra gente que hackea y piratea poniendo en peligro a empresas y economías… pero ahí estáis vosotros aportando y previendo soluciones”, ha señalado Beatriz Artolazabal a los premiados.

 En el acto de entrega de las distinciones concedidas por la Asociación de Jóvenes empresarios alaveses, la Sailburu Artolazabal ha explicado que “los componentes de Jakin Code han desarrollado propuestas y soluciones para gestionar y custodiar  lo más valioso de una empresa -además de su personal- como son la información, los datos y el conocimiento”.

 “La tecnología avanza muy deprisa y nuestras empresas precisan de una mayor capacidad de seguridad en la custodia de su información y esa garantía de ciberseguridad es lo que ofrecéis vosotros a toda la industria vasca y europea. Como alavesa estoy orgullosa de que, entre nuestro tejido industrial, surjan iniciativas tecnológicas como las vuestras. Esto da nombre y presencia a nuestro País en Europa” ha añadido Beatriz Artolazabal.

 La Sailburu Artolazabal ha comentado a los empresarios informáticos que “también las instituciones, especialmente el Gobierno Vasco, nos estamos incorporando a ese nuevo escenario social cada vez más exigente en materia de información, control y gestión. Quien no lo haga quedará muy atrás. Además de vuestra aportación tecnológica, es preciso que las personas usuarias se formen constantemente para ese constante avance”.

 En el acto ha participado la Junta Directiva de Ajebask-Araba/Álava. El  reconocimiento a la TRAYECTORIA EMPRESARIAL lo ha entregado a la empresa Ramondin, Guillermo Sáez Viana, presidente de Ajebask. El premio REVELACIÓN EMPRESARIAL ha sido para Ainhoa Ocio, de Cervezas Gastheiz.  El Premio a la SUPERACIÓN lo han recogido  Iván Sáez de Ojer y Patxi Villar, de la firma Cuvialde; el Premio del SECTOR TECNOLÓGICO lo ha conseguido Jakin Code representada por Mikel Díaz de Arcaya y Diego Gil; el premio a la INNOVACIÓN ha sido para Amaia Acha, de Meteo For Energy, y el de INDUSTRIA FAMILIAR lo ha obtenido Imesaza en la persona de Mikel Sanz.