APD y Osalan reúnen cerca de 100 directivos interesados en mejorar la salud de sus empresas
La jornada ha puesto de relevancia las ventajas que tiene la creación de políticas y programas saludables dentro de la empresa, desde una perspectiva socioeconómica.
San Sebastián, 8 de noviembre de 2017.- APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales) han organizado hoy en San Sebastián una jornada para abordar el concepto de “empresa saludable” desde un enfoque productivo; destacando el bienestar de los trabajadores como una herramienta para gestionar la competitividad empresarial.
En la inauguración, el Director General de Osalan, Alberto Alonso, ha señalado que el compromiso del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales con la prevención de los riesgos laborales y con la mejora de las condiciones de trabajo está ligado con el de trabajar para que las empresas sean excelentes y más competitivas, “entre otras cosas, porque trabajar con satisfacción y en buenas condiciones fomenta la implicación de las personas, el interés por la mejora continua y, en definitiva, la competitividad”, ha dicho.“Para ello, es fundamental desarrollar la colaboración entre los agentes y conseguir la integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de las empresas y centros de trabajo”, ha concluido.
La promoción de comportamientos saludables en los entornos laborales tiene una incidencia directa a nivel económico, pero también social e individual. En términos económicos, se puede hablar de un aumento de la productividad, competitividad y sostenibilidad de la empresa, además de tratarse de una inversión rentable, tal y como muestran los estudios de organismos europeos.De acuerdo a la última actualización de la que se dispone, por cada euro invertido, se estima que se obtiene una rentabilidad de entre 2,5 y 4,8 euros.
