Atxaga y Shehu protagonizarán un encuentro mañana en el Aquarium


  • Fecha16 de Noviembre
  • Temática Literatura

Ocho pares de escritores locales y foráneos que han mantenido una correspondencia postal a lo largo de un año en el marco del proyecto Chejov vs Shakespeare se están reuniendo en San Sebastián en noviembre y diciembre.

Bernardo Atxaga y Bashkim Shehu se reunirán mañana, 17 de noviembre, a las 19:00, en el Aquarium para charlar sobre ese intercambio de misivas.

San Sebastián 2016 lanzó una propuesta a ocho escritoras y escritores vascos: realizar un intercambio de misivas con autoras y autores de prestigio internacional, tomando el conflicto como asunto a tratar. Una vez finalizada la correspondencia, esas ocho conversaciones postales se publicarán en sendos libros, y las y los escritores están protagonizando encuentros públicos en noviembre y diciembre en la ciudad donostiarra.

El proyecto Chejov vs Shakespeare ha llegado a su ecuador, y ya ha ofrecido la oportunidad de presenciar los encuentros de Héctor A. Faciolince y Fernando Aramburu, de Laura Mintegi y Birgit Vanderbeke, de Angel Erro y Patrik Ourednik, y de Arantxa Urretabizkaia y Menna Elfyn.

Mañana, 17 de noviembre, tendremos la ocasión de disfrutar del encuentro entre uno de los grandes escritores vascos, Bernardo Atxaga, y el albano Bashkim Shehu. Ambos autores repasarán la correspondencia sobre el conflicto que han mantenido en los meses previos. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en el Auditorium del Aquarium, y estará moderado por Ruth Pérez de Anucita.

Leer información completa en el sitio web de la fuente