Fecha de publicación: 09/03/2015

Dermatólogos de OSI Bilbao-Basurto ganan el premio "Dermatólogos desde el corazón"

La Fundación La Roche-Posay entregó el pasado noviembre una subvención de 10.000 euros al proyecto ganador de la segunda edición en España de la iniciativa "Dermatólogos desde el corazón”. La entrega se realizó en el marco de la XXVI edición del Congreso Nacional de Dermatología Estética (GEDET).

 

El proyecto "Dermacamp", un proyecto liderado por la Dra. Rosa Izu Belloso, dermatóloga de la OSI Bilbao Basurto, tiene como objetivo organizar un campamento de verano para los niños con patologías cutáneas como dermatitis atópica, psoriasis, vitíligo o aquellas que requieran cuidados especiales.

 

La motivación principal de este proyecto, que verá la luz en 2015, es ofrecer la posibilidad al paciente infantil de conocer y tratar su patología de una forma educativa y lúdica a través de talleres impartidos por dermatólogos.

"Dermatólogos desde el corazón" es una iniciativa mundial cuyo objetivo es financiar el mejor proyecto dermatológico orientado a mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Un jurado compuesto por el Dr. José Carlos Moreno (presidente de la AEDV), la Dra. Elia Roo (presidenta del Grupo de Cosmética de la AEDV), el Dr. Salvio Serrano (dermatólogo y miembro de la AEDV), el Dr. Álex Camps (dermatólogo y responsable de ONG's y Responsabilidad Social de la AEDV), Francisco J. Fernández (director de Diario Médico y Correo Farmacéutico), Germán Granda (presidente del Grupo Forética) y Pablo Martín (director de Media Responsable), tuvo que escoger un único proyecto ganador de entre las 30 candidaturas, de 48 médicos, que se presentaron durante este año en España.

 

Para evaluar el proyecto ganador se tuvieron en cuenta criterios como la originalidad y creatividad, el interés del método y su fin, el impacto en la calidad de vida de los pacientes y la viabilidad económica del proyecto.

 

Investigación dermatológica

La Fundación La Roche-Posay fue creada en 1995 para fomentar la investigación dermatológica en la medicina clínica, la biología y la farmacología. Cada año, la Fundación otorga subvenciones a los proyectos de investigación más prometedores entre los jóvenes dermatólogos de tres continentes: Europa, América y Asia. Hoy en día, más de un centenar de equipos de investigación han recibido fondos que les permiten financiar su labor.