Litorales: la UE prepara una estrategia para el desarrollo costero en el marco del Pacto por los Océanos, para lo cual recepcionará información relevante hasta el 23.03.26, así como su evento anual del Día de los Océanos, centrado en los sectores económicos marítimos y pesqueros, y la iniciativa OceanEye de datos y observación

Fecha de publicación: 

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria pública de datos de cuatro semanas para ayudar a diseñar la primera estrategia de la UE para las comunidades costeras, un compromiso clave en el marco del Pacto Europeo de los Océanos.

Ver información completa (Fuente: web de prensa de la Comisión Europea)

El lunes 2 de marzo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el comisario de Pesca y Océanos, Costas Kadis, inaugurarán en Bruselas los Días Europeos de los Océanos, el evento anual insignia dedicado a los sectores marítimo y pesquero.

Ver información completa (Fuente: web de prensa de la Comisión Europea)

Se ha publicado el discurso inaugural de la presidenta von der Leyen en los Días Europeos de los Océanos

Ver información completa (Fuente: web de prensa de la Comisión Europea)

La presidenta von der Leyen lanza OceanEye y pide una alianza internacional para reforzar la observación y protección global de los océanos.

Ver información completa (Fuente: web de prensa de la Comisión Europea)

REVIE - Red Vasca de Información Europea: acceso a otros contenidos de actualidad europea