Ley de Mercados Digitales: la UE notifica infracciones de una multinacional de EE.UU., por impedir a empresas que participan en sus mercados virtuales redirigir a usuarios hacia competidores alternativos, y de otra que fuerza a las personas a compartir sus datos con todas sus platafornas de forma no selectiva

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La Comisión Europea ha cerrado la investigación sobre las obligaciones de elección de las personas usuarias de Apple y ha emitido conclusiones preliminares sobre las normas para aplicaciones alternativas en virtud de la Ley de Mercados Digitales, tras un diálogo constructivo con la multinacional tecnológica estadounidense

Ver información completa (Fuente: web de prensa de la Comisión Europea)

La Comisión Europea considera que Apple y Meta infringen la Ley de Mercados Digitales, tras descubrir que la primera incumplió la obligación de anti-steering (que implica que Apple no debe impedir a las empresas responsables de aplicaciones de sus webs informar libremente al usuario sobre otras alternativas comerciales), y que Meta incumplió la obligación de brindar a los consumidores la opción de un servicio que utiliza menos sus datos personales, de tal manera que pueda elegir con qué aplicaciones de Meta compartir sus datos y con cuáles no, sin estar forzada la persona a permitir que sea con todas las de Meta.

Ver información completa (Fuente: web de prensa de la Comisión Europea)


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