Kontsumobide y las OMIC hablan de formación e información de consumo en Erandio

Fecha de publicación: 

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo y las Oficinas Municipales de Información a las personas Consumidoras celebran hoy (miércoles 11 de junio) una jornada de trabajo.

La jornada se celebra en el Merkatu Zaharra de Erandio y comienza a las 9:30 de la mañana con el saludo de bienvenida de la alcaldesa de Erandio, Aitziber Oliban y posteriormente es Tontxu Rodríguez, director de Kontsumobide quien tome la palabra.

El objetivo de la jornada es compartir y contrastar con las OMIC las acciones que en materia de formación e información de consumo desarrolla Kontsumobide, analizar las necesidades de las OMIC y buscar puntos de encuentro que nos permitan aprovechar las sinergias y ofrecer un mejor servicio a las personas consumidoras.

Esta reunión es para homenajear a la OMIC de Erandio que este año cumple 40 años desde su apertura. Las Oficinas Municipales de Información a las personas Consumidoras son instituciones imprescindibles en la defensa de los derechos de las personas consumidoras por ser la institución más cercana a la ciudadanía. Cuentan con el apoyo y colaboración de Kontsumobide, pero la intención del Instituto Vasco de Consumo es profundizar en dicha colaboración.