El consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d’Anjou, considera que en Europa se está reclamando un papel más activo de la política fiscal, que requiere, a su juicio, una mejora de la calidad de las finanzas públicas, sobre todo, a través de las inversiones.
Lo ha destacado en el encuentro empresarial centrado en el “El panorama internacional de la fiscalidad: La seguridad jurídica como base de la competitividad y la inversión empresarial” con el objetivo de debatir el futuro tributario global.
Los acuerdos alcanzados en las tres últimas reuniones de la Comisión Mixta del Concierto Económico permitirán precisamente estar presentes y poder participar en los grupos de alto nivel en materia fiscal.
“Este es un claro ejemplo de gobernanza multinivel efectiva que fortalece la construcción de una Unión Europea más cercana y cohesionada”, en opinión de d’Anjou.
Se ha referido también a la última revisión de las previsiones hechas por el Gobierno Vasco para este año, estimando que la economía de Euskadi crecerá un 2,1%, un crecimiento superior al de algunos de los principales países europeos.
Ver información completa (Fuente: web Irekia del Gobierno Vasco)
REVIE - Red Vasca de Información Europea: acceso a otros contenidos de actualidad europea