La Comisión Europea ha adoptado dos decisiones, emitiendo una evaluación preliminar positiva para levantar la suspensión de pagos de 714 millones de euros a Portugal y de 37,2 millones de euros a Rumanía, tras reconocer los avances realizados en la implementación de sus respectivos planes de recuperación y resiliencia.
La Comisión Europea ha presentado una evaluación positiva del plan de recuperación y resiliencia modificado de Alemania, valorado en 30.300 millones de euros, que incluye un capítulo REPowerEU.
La Comisión Europea ha respaldado una evaluación preliminar positiva de la cuarta solicitud de pago de Eslovaquia por valor de 799 millones de euros (netos de prefinanciación) en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la pieza central de NextGenerationEU.
La Comisión Europea ha respaldado una evaluación preliminar positiva de 53 hitos y objetivos vinculados a la quinta solicitud de pago de Italia, por valor de 11.000 millones de euros (netos de prefinanciación) en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la pieza central de NextGenerationEU.
La Comisión Europea respaldó una evaluación preliminar positiva de 19 de los 20 hitos y objetivos vinculados a la primera solicitud de pago de Bélgica de 658 millones de euros (netos de prefinanciación) en el marco del Fondo de Recuperación y Resiliencia (FRR), la pieza central de NextGenerationEU.