El Lehendakari Imanol Pradales ha manifestado su satisfacción por los frutos que ha dado el proyecto Euskampus, en su acto de apertura en la Universidad de Burdeos. Este proyecto es fruto de una alianza estratégica entre las Universidades del País Vasco y Burdeos, DIPC y Tecnalia.
Pradales ha recordado que vivimos un momento histórico en el que el Arco Atlántico está perdiendo influencia geopolítica en Europa. “El eje de influencia europeo está girando hacia el Este. Debemos revertir esta tendencia y relanzar el Arco Atlántico para seguir siendo protagonistas de nuestro futuro”. En este sentido, el Lehendakari ha subrayado el importante papel que juegan las universidades.
El Lehendakari ha apostado por reforzar esta vía, “porque en el renacer industrial y económico de Europa, las regiones más avanzadas en ciencia, investigación y conocimiento serán nodos de conexión, desarrollo y crecimiento. No podemos quedarnos atrás. Veo a Euskampus como la punta de lanza que debe guiar nuestra apuesta por el eje atlántico”.